El turismo rural no funciona II Parte


En mi anterior post hablaba del Turismo Rural y porque desde mi humilde opinión creo que no funciona (por lo menos no como debería). Pincha aquí si quieres ver de qué estoy hablando.

Para demostrar que estoy en lo cierto, os explicaré el siguiente “experimento” que a pequeñas dimensiones llevé hace unas semanas a cabo desde la Agencias de Viajes Online en la cual trabajo.

Un cliente nos solicitó un alojamiento para un grupo de gente joven, alrededor de 30 personas, en la provincia de Granada, algún lugar al aire libre donde les ofrecieran a su vez alguna actividad de turismo activo, nada del otro mundo, algo de senderismo y poco más. Me puse en contacto con más de 30 alojamientos a través de correo electrónico, incluyendo asociaciones de turismo, patronatos,… ¿sabéis cuántas respuestas recibí? ¡Sólo una empresa me llamó por teléfono para explicarme que no tenían habitaciones suficientes para tantas personas! y para ofrecerse a contar con ellos en futuras colaboraciones, y tan sólo una, me contestó al email,…

Otra cosa que no entenderé es esto de contestar a los email pasada una semana ó más. Porque claro la necesidad de alojamiento que me demandaban era para dentro de pocas semanas. Resultado final; no se pudo ofrecer a los clientes más de dos opciones disponibles en el presupuesto por la escasez de respuestas recibidas.

Y todo esto ya se convierte en una auténtica aventura, cuando lo que pretendes es buscar los tan de moda “alojamientos con encanto“. Esos enamorados que buscan un hotelito donde pasar un finde inolvidable. No les importa mucho el destino, en ocasiones hasta están dispuestos a pagar más. Pero quieren algo diferenciador, algo que deje a tu pareja con la boca abierta y que piense que has escogido el regalo acertado.

Tener un alojamiento “con encanto” son todo ventajas para la empresa. El cliente no busca la estrellas (por lo que te ahorras un dinero en impuestos derivados de éstas), y te evitas en muchas ocasiones trabajar con agencias de viajes que se llevan gran parte de tu beneficio. El problema es que el cliente final sepa que existes y que por qué cobras mucho más caro, estando más lejos de la civilización y teniendo sólo un par de estrellas.

Por cierto, ¿Qué es para vosotros el “encanto”? ¿Y una experiencia turística?

¿Cuánto tardáis de media en buscar un alojamiento de estos “especiales” para sorprender a vuestra pareja? ¿Qué necesita el turismo rural si es que necesita algo?

casa rural

 

Responder

