A la pelea por el mejor precio


Conozco familias que el simple hecho de preparar sus vacaciones les genera un estado de tensión que es digno de estudiar. Y todo esto esto es por alcanzar el mejor precio posible. En época estival tenemos la televisión llena de anuncios que te dicen que “no seas tonto” y que si buscas, encontraras el mejor precio.

Así que buscar un viaje, incluso una noche en un hotel, se ha convertido en un trabajo casi de chinos. Por un lado, hacemos una búsqueda de los hoteles del lugar, nos vamos al gigante de los hoteles, a nuestro amigo “Booking” que es evidente que si existes tienes que estar en esa mayorista online, sino, es que no eres nadie. Por otro lado, abrimos la página del hotel, por si tienen una oferta mejor y para comparar fotografías (pero si son las mismas que en Booking!). Abrimos otra pestaña para ver qué se opina del lugar en comunidades virtuales, aquí TripAdvisor se lleva la palma. Así que te pones como loco a leer todo lo que del hotel se dice, y te vuelves cada vez más loco cuando te das cuenta que un mismo hotel es amado por unos y odiado por otros,… (Para saber más pincha aquí). Paralelamente accedes a mayoristas, metabuscadores de viajes, que te comparan todo. Y allí estás tú, que te vas 24 horas fuera de tu casa e inviertes cuatro en buscar un hotel. Y esto con suerte, que tengas ya el destino elegido, porque sino amigos, esto ya si que sería un sumar de horas.

trivago

Todo el mundo está muy viajado, es una frase que los turistas dicen mucho “yo he estado en muchos lugares y esto es la primera vez que me pasa”. “¿En serio señora que es la primera vez que le piden la tarjeta de crédito para formalizar una reserva?” “En serio, que no sabe que una habitación doble tiene sólo dos camas y que no puede meter a sus hijos de 2 y 4 años por el mismo precio”. “En serio, pero de verdad, muy en serio, que es la primera vez que le cobran por dejar el coche en el parking del hotel”.  Pero claro, “estamos muy viajados” ;).

Antes, en los orígenes del turismo, el viajar era cultura, era abrirte la mente, era signo de estatus y por lo tanto de educación. Ahora en ocasiones, lo dudo mucho.

Pero por favor, no olvidemos el verdadero origen de la palabra “viajar“. Viajar para liberar tensiones, para descansar, para salir de fiesta, para estar en familia, para aprender, para recuperar la pasión perdida, para conocerte a ti mismo, para valorar lo importante de la vida.

Ahora te toca a ti si decides vivir una experiencia o decides tener el viaje más barato. ¿Qué por qué no se pueden unir ambas? Créeme, se puede pero te llevará horas comprobarlo.

Anuncios

4 pensamientos en “A la pelea por el mejor precio

  1. Pingback: ¿Para qué sirve un Agente de Viajes? | Marketing Turístico Digital

    • Hola Edith,
      En primer lugar muchas gracias por participar en este Blog con tus comentarios. Claro que se puede encontrar el mejor precio a la mejor calidad, el problema es que a veces invertimos más tiempo en la búsqueda (por la cantidad de canales que tenemos para informarnos) que el tiempo real que vamos a estar de vacaciones. Aunque en mi opinión, una fase fundamental del viaje es la propia planificación del mismo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s