¿Qué es para ti una experiencia turística?


Últimamente está más de moda que nunca el término “experiencia”. Ya no hacemos turismo, ya no visitamos lugares, ya no comemos un plato nuevo, ahora lo que hacemos es vivir una experiencia. Pero, ¿eso no es lo que hacíamos antes?.

Ahora queremos ser viajeros, contadle a los demás que mis vacaciones han sido diferentes, porque señores, lo he conseguido, he tenido una gran experiencia turística. Y de acuerdo con esto salen empresas por todos lados que se comprometen a venderte una experiencia. Lo que sea, porque claro, cualquier cosa es una experiencia. Desde ir a echarle de comer a las palomas a comer un plato de fabada hecho por la abuela de la “asturiana”.

Lo que está claro es que ya no vamos a un hotel para dormir en una cama, que para eso ya tengo una en mi casa, vamos a un hotel para que nos sorprendan. Todo el rato. Gran reto el que tienen ahora los hoteleros para adaptarse a estos exigentes turistas. Y, claro está, una vez que me han sorprendido la siguiente vez querré más y así mil veces más.

respirar

Entonces, ¿Qué significa para mi tener una experiencia turística?

 

1) Lo primero, es que mis expectativas se vean cumplidas. Para lo bueno, evidentemente. Sino, mal empezamos.

2) Es un trato humano. El turismo son personas, y éstas harán de tu viaje un momento más especial. Por lo tanto, habrá que invertir en buenos profesionales y cuidarlos, cuidarlos mucho para que no se vayan.

3) Es alejarme del turismo de masas y descubrir lo genuino del lugar. Es volver a ser un viajero. Difícil, muy difícil en la era de la globalización. Hacer turismo, siempre te cambia, y te cambia para mejor.

4) Sorprenderme. Antes hablaba de satisfacer las expectativas, y ahora hablo de algo más. Sólo superando las expectativas conseguiremos fidelizar a un cliente. Aquí los detalles marcan la diferencia. Mi consejo: Invierte en detalles, invierte en personas y ponle mucho, pero que mucho corazón a todo.

5) Una experiencia es un sentimiento. Es una forma de ver la vida. Una forma de vivir. Por lo tanto, experiencias habrá miles, ¡millones diría yo! Dependerá de la persona y de lo que nos haga.

¿Y para ti ?¿A qué llamas experiencia turística?

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué es para ti una experiencia turística?

  1. Pingback: A la pelea por el mejor precio | Marketing Turístico Digital

  2. Pingback: El turismo rural no funciona II Parte | Marketing Turístico Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s