10 Estrategias para mejorar tu Reputación Online


En el anterior post, ya hablábamos de qué es la reputación online. Para aprender unos sencillos pasos para mejorar nuestra imagen Web, os dejo algunas ideas. 😉

Diversos estudios recientes confirman que los empresarios hoteleros no siguen ninguna estrategia para dirigir su reputación online en TripAdvisor (O’Conner, 2010). Son todavía gran parte el número de establecimientos hoteleros que no responden a las críticas vertidas en web como las nombradas, no dándoles la importancia necesaria. No obstante, según señala TripAdvisor, el 81% de las reseñas de los establecimientos son positivas, queriendo de esta manera no alarmar a la industria turística.

Mundo

Las experiencias previas de otras personas, de este modo, generan expectativas respecto a la calidad del servicio que se extrae de los comentarios publicados en las diferentes Webs.

 

Así pues, ¿Qué podemos hacer para controlar nuestra imagen en la Red?

CONSEJOS SENCILLOS PARA PYMES TURÍSTICAS

1)     Crea alertas en Google (Google Alerts) para estar informado de lo que se publique en la red sobre tu marca. Sólo necesitarás tener una cuenta de Gmail.

2)     Contesta tus comentarios en TripAdvisor. Tanto las opiniones negativas como las positivas. No copies una misma carta para todos. Los comentarios son públicos y los verán todos los usuarios.

3)     Revisa la información que hay de tu empresa en los principales canales oficiales de turismo; Turespaña, Institutos autonómicos y provinciales, asociaciones,  Ayuntamientos,… Es gratuita y te sorprenderá de los errores que puede haber al respecto.

4)     Haz fotografías de calidad de tu empresa, tu entorno y en general de todo lo que le pueda dar valor a tu marca. Nombra tus imágenes e inserta tu logo siempre. Pulsa aquí para ver una manera muy sencilla de hacerlo.

5)     Asegúrate que tienes una Web amigable, que permite que los usuarios accedan a tu contenido desde el móvil.

6)     Acude a donde estén tus seguidores; foros, comunidades, debates,… Saber qué se habla sobre el sector será fundamental para tu estrategia de marca.

7)     Anima a tus clientes a que compartan sus experiencias. Tras los Óscar está muy de moda los “selfies” (autofotos). Concursos con tus productos, imágenes de vacaciones en familia, pareja,… ¡a inventar se ha dicho!

8)     Presume de lo que sabes hacer mejor, ¿tienes una casa rural en un enclave privilegiado? ¿ofreces actividades de turismo activo en el mar? ¿eres el mejor en la personalización de tus servicios?… ¡comparte experiencias! Para ello crear un blog con post frecuentes te ayudará a generar contenido.

9)     Y si no puedes con todo lo que te acabo de contar. Contrata a un Community Manager, solo por unas  horas a la semana o por un servicio concreto. Está demostrado que el retorno de la inversión es más que un hecho.

10) En definitiva, hazlo bien en el mundo offline y tus resultados se reflejarán en el online.

Para saber más sobre el tema, os aconsejo que les echéis un vistazo a algunos de mis post publicados en el Blog de Andalucía Lab.

– Trabajando en nuestra comunicación de viajeros.

¿Qué sabemos sobre las comunidades virtuales de viajeros?

WEb

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Un pensamiento en “10 Estrategias para mejorar tu Reputación Online

  1. Pingback: HACIENDO LA PELOTA A LOS CLIENTES DE BOOKING | Marketing Turístico Digital

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